Systane® Gel Drops LUBRICANTE OJO (3 x 10 ml)
Instrucciones de uso
El gel ocular lubricante Systane® Gel Drops se utiliza durante el día y la noche para tratar los síntomas moderados a graves del ojo seco. El producto está específicamente formulado para lubricar y restaurar la superficie del ojo y para proteger contra daños adicionales a la superficie ocular.
El gel ocular lubricante Systane® Gel Drops es una solución estéril que contiene polietilenglicol 400, propilenglicol, hidroxipropil guar, sorbitol, aminometil propanol, ácido bórico, cloruro potásico, cloruro sódico, edetato disódico y conservante POLYQUAD® (policuaternio-1) al 0,001%.
Indicaciones:
SYSTANE® Gel Drops lubricante ocular está indicado para el tratamiento del ojo seco: para aliviar temporalmente los síntomas oculares causados por el ojo seco tales como molestias, sensación de quemazón e irritación.
Contraindicaciones (razones por las que no debe utilizarse):
En caso de alergia a los ingredientes del gel ocular lubricante SYSTANE® Gel Drops, el uso de este producto está contraindicado.
Aplicación:
El gel ocular lubricante SYSTANE® Gel Drops puede utilizarse según sea necesario durante el día y la noche.
También puede utilizarse para tratar la sequedad ocular cuando se llevan lentes de contacto: gotear en los ojos antes de ponerse las lentes de contacto o después de quitárselas. Agitar bien antes de usar.
Si es necesario, dejar caer 1-2 gotas en el ojo afectado y parpadear varias veces.
Advertencias:
Para utilizar correctamente este producto, es importante seguir las indicaciones de su oftalmólogo y las instrucciones de uso. Si experimenta molestias persistentes en los ojos o lagrimeo intenso, visión borrosa o enrojecimiento de los ojos, deje de usar SYSTANE® Gel Drops 120 Lubricante Ocular y consulte a su médico, ya que la afección puede empeorar la visión borrosa u otros problemas de visión pueden afectar a su capacidad para conducir o manejar maquinaria. Si desarrolla visión borrosa después de su uso, espere hasta que su visión se aclare antes de conducir o manejar maquinaria.
Precauciones:
- Para evitar contaminaciones, no tocar nunca el cuentagotas del frasco con ninguna superficie.
- Para evitar la contaminación, no derrame el frasco sobre ninguna superficie.
- Si el anillo de seguridad está suelto después de quitar el tapón, retírelo antes de utilizarlo.
- En caso de ingestión, acúdase a un médico.
- Si la solución cambia de color o se vuelve turbia, no utilizar.
- Precinto de seguridad: no utilizar si el precinto de protección está dañado o falta, o si el tapón con precinto de seguridad está dañado. No utilice un producto abierto o dañado.
- Vuelva a enroscar el tapón después de su uso.
- Conservar a temperatura ambiente entre 15°C y 30°C.
- Mantener el frasco bien cerrado cuando no se utilice.
- Utilizar dentro de la fecha de caducidad indicada en el envase.
- Desechar cualquier resto de solución transcurridos 3 meses desde la primera apertura.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
Envase: el gel lubricante ocular SYSTANE® Gel Drops filtrado y esterilizado por vapor se suministra en envases de plástico de 8-10 ml (uno o varios frascos). Puede que no todos los envases estén disponibles comercialmente.
STERILE A
CE0123