Gafas de sol que nunca pasan de moda, parte 1
¡La moda es algo que cambia constantemente!
La moda es algo que cambia constantemente, influenciada por muchos factores: el año en que nos encontramos, la temporada, el clima, y especialmente los diseñadores de las mayores casas de moda. Y está bien porque toda una industria se ha construido en torno a las tendencias, y muchos se han convertido en amantes de la moda.
Estos son los que observan la continua evolución de la moda y temporada tras temporada adquieren las piezas más modernas, ya sea ropa, zapatos, bolsos o gafas de sol. Pero incluso los fanáticos más comprometidos de la moda saben que algunas cosas no cambian: estos son los clásicos que simplemente no se ven afectados por lo que las casas de moda desfilan en las pasarelas porque siempre serán populares.
Esto no es diferente cuando se trata de gafas de sol, así que hemos reunido algunos modelos que ya eran éxitos hace 10-20-30 años y todavía están entre las piezas más buscadas en 2022.
Ray-Ban Aviator
No podríamos comenzar la lista con otra cosa que no sea el clásico capital de Ray-Ban, el Aviator. La historia de Aviator, o gafas de sol de piloto, se remonta a mucho tiempo atrás. En 1936, la compañía óptica Bausch & Lomb desarrolló las gafas de sol Ray-Ban Aviator a solicitud de los pilotos del ejército de EE. UU.
El diseño único y en forma de gota cumplió con las expectativas de tal manera que comenzó a difundirse rápidamente independientemente de la marca original. Numerosas celebridades optaron por gafas de sol de este estilo, por lo que era casi inevitable que también aparecieran versiones de dioptrías en monturas Aviator. Para los años 70 y 80, este estilo lideraba las tendencias, lo que se premió con un premio Fashion Awards en 1987.
Ray-Ban Wayfarer
Por supuesto, tampoco podemos dejar fuera de la lista el otro gran éxito de Ray-Ban, el Wayfarer, Ray-Ban's other big hit, the Wayfarer, El modelo que rápidamente se convirtió en un icono se creó en 1952 y casi inmediatamente se convirtió en el favorito de estrellas de Hollywood como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Jack Nicholson o James Dean.
Su popularidad se debe a su diseño simple pero genial, ya que su forma no demasiado angular y no demasiado redonda se ve bien en la mayoría de formas de rostro. Es una verdadera pieza unisex: tanto hombres como mujeres lo prefieren, y su versatilidad también es considerable. Unas gafas de sol Ray-Ban Wayfarer se pueden usar en la vida cotidiana y en cualquier evento elegante.
Michael Kors Cortina
Las gafas de sol de gran tamaño, ligeramente en forma de ojo de gato, como el Michael Kors Cortina, son también modelos que no pasarán de moda pronto. Debido a su tamaño, cubre eficazmente las áreas a proteger, incluida la sensible piel alrededor de los ojos, por lo que a las damas les gusta especialmente.
Unas gafas de sol de mayor tamaño también realzan superbamente los conjuntos básicos y son beneficiosas en una mañana cansada. El diseño en forma de ojo de gato agrega emoción y alegría a la apariencia, por lo que también es adecuado para ocasiones especiales.
Todas las piezas mencionadas anteriormente están disponibles en el catálogo de iOptica.