Puede consultar nuestro calendario de vacaciones AQUÍ>>. Los pedidos realizados después del 19 de diciembre se enviarán en enero.

Blog
07.10.2022 13:05

Examen de la vista o prueba ocular

Examen de la vista o prueba ocular

¿Cuál es la diferencia entre un examen ocular y una prueba de visión? ¡Encontrarás la respuesta en el artículo!

Un examen ocular es una prueba de detección importante que se recomienda hacer periódicamente al igual que las revisiones dentales u otros exámenes preventivos. No solo es importante cuando ya tienes problemas graves de visión, ya que detectar quejas a tiempo facilita su manejo.

Y si necesitas corregir tu visión con gafas o lentes de contacto , vale la pena hacerse un examen cada seis meses para saber si tus ojos han empeorado o mejorado, y para asegurarte de llevar siempre la prescripción adecuada para ti.

Pero espera, puedes encontrar resultados para ambos términos en abundancia en Internet. Entonces, ¿qué necesitas? ¿Un examen ocular o una prueba de visión? ¿O son lo mismo? ¡Vamos a averiguarlo!

Las diferencias entre un examen ocular y una prueba de visión

Una diferencia importante entre un examen ocular y una prueba de visión es que idealmente, el primero lo realiza un oftalmólogo y no se limita a verificar la visión y la agudeza visual. Un examen ocular implica un examen completo del ojo y está destinado a detectar anomalías oftálmicas, enfermedades como el glaucoma, las cataratas o otras anomalías que afectan al fondo del ojo.

Prueba de visión con gafas

La prueba de visión también la realiza un especialista llamado optometrista. El objetivo de esta prueba es determinar qué tan bien ve el paciente, si hay algún error refractivo en el ojo y si son necesarias gafas o lentes de contacto. Si el optometrista detecta algo anormal durante el examen, se remite al paciente para un examen ocular completo.

Examen ocular: quién debería hacerlo

El examen ocular es básicamente un examen mucho más complejo, que, al igual que la prueba de visión, también se recomienda hacer periódicamente, especialmente si notas algún problema. Los signos sospechosos pueden incluir sensibilidad excesiva a la luz, visión doble o disminución de la visión espacial. Estos síntomas pueden indicar problemas que no se pueden corregir con gafas o lentes de contacto, por lo que si los notas, se recomienda ver a un oftalmólogo para un examen ocular completo.

Prueba de visión: quién debería hacerla

Si no tienes quejas o "solo" experimentas una disminución de la visión, vale la pena ver a un optometrista y hacerse una prueba de visión. La prueba de visión procede de la siguiente manera:

Primero, nuestro colega optometrista cualificado toma tus datos y pregunta sobre cualquier historial médico. Esto se sigue de exámenes objetivos y subjetivos. Los primeros se refieren a pruebas oculares informatizadas, que son rápidas, precisas y, por supuesto, indoloras. Durante el último, el examen subjetivo, el paciente puede determinar qué lentes proporcionan la mejor visión para él.

Además, también se puede realizar un examen llamado lámpara de hendidura para mapear los segmentos anterior y posterior del ojo. Después de los exámenes, se realiza la prescripción de gafas y la selección de montura.

Promoción de gafas