Cuide su vista: ¡coma huevos!
Los huevos tienen un gran efecto en tus ojos. ¿Lo habrías pensado?
El efecto de los huevos en los ojos
La Pascua está aquí, casi ha terminado el ayuno. Seguramente en tu mesa, habrá un montón de delicias típicas: jamón, pan y, por supuesto, ¡huevos! Estos últimos deberían ser consumidos no solo por la festividad o su sabor, sino también porque tienen un gran efecto en tus ojos, en tu visión. ¿Lo habrías pensado?
Los huevos han sido una de nuestras fuentes básicas de proteínas desde hace siglos. Su valor calórico no es alto, por lo que se puede incluir en una dieta, mientras también es rico en minerales y vitaminas además de proteínas. Contiene mucho calcio, hierro, fósforo, zinc, potasio y sodio. También contiene beneficiosos ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo.
Pero, ¿cómo protege el huevo los ojos?
Entre las muchas vitaminas que contiene (como A, C, D), incluye la vitamina E, que es conocida como la vitamina de los ojos. Igualmente importante para la salud ocular es el zinc, cuya deficiencia puede estar asociada, por ejemplo, con el desarrollo de cataratas, pero la buena noticia es que este importante oligoelemento también se encuentra en los huevos. Además, un dato interesante es que los pigmentos responsables del color de la yema del huevo son los mismos que aquellos pigmentos que están destinados a proteger los ojos de los rayos dañinos.
¡Así que come muchos huevos y dale un descanso a tus ojos durante el largo fin de semana!