Cómo maquillarse con lentes de contacto
El maquillaje hermoso realza, como dice el refrán. ¿Cómo aplicar maquillaje con lentes de contacto?
El maquillaje hermoso realza, como dice el refrán. Y de hecho, se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana, uno de los pasos básicos en nuestra rutina matutina para embellecer nuestro rostro, enfatizar características favorables. En la vida cotidiana, optamos por métodos más sutiles y restringidos: solo un poco de polvo, máscara de pestañas es típica, pero a medida que se acercan las vacaciones de fin de año, técnicas de maquillaje más prominentes y llamativas salen a la luz.
Sin embargo, siempre surge la pregunta de qué reglas se aplican al maquillaje para los usuarios de lentes de contacto, si hay algo que se deba hacer de manera diferente o prestar atención extra. Exploraremos este tema ahora.
Lo Más Importante: el Orden
Si usas gafas, entonces lo tienes muy simple: aplicas tu maquillaje primero, luego te pones tus gafas. No se puede resolver de otra manera. Pero ¿qué pasa con la combinación de maquillaje y lentes de contacto?
Aquí, el orden es de gran importancia. Por la mañana, siempre ponte primero las lentes en los ojos, y luego alcanza tus herramientas de maquillaje. Si no haces esto, puedes fácilmente hacer que la pintura ya aplicada entre en tus ojos al poner las lentes, lo que puede provocar una inflamación ocular.
Sin embargo, por la noche, las cosas deberían suceder al revés: antes de comenzar a frotarte los ojos con un algodón empapado en removedor de maquillaje, ¡asegúrate de quitarte las lentes! Si algo de maquillaje cae sobre ellas en el proceso, no es un problema porque después de un enjuague minucioso, de todos modos las guardarás en el estuche. Después de eso, puedes quitarte cómodamente el maquillaje de los ojos sin preocuparte por dañar tus lentes de contacto.
Se Cauteloso con el Brillo Festivo
Si disfrutas creando looks de maquillaje brillante a medida que se acercan las vacaciones, entonces toma un consejo como usuario de lentes de contacto: en lugar de dispersar fácilmente polvos de brillo, opta por productos brillantes en gel o gelatina, delineadores. Incluso si aplicas una base de sombra de ojos en tus párpados y aplicas los pequeños brillos en ella, hay una buena posibilidad de que se dispersen por todas partes, algunos incluso pueden entrar en tus ojos, sobre las lentes. Los productos a base de gel, por otro lado, no se esparcirán así, no pondrán en peligro tus ojos o lentes, y aún así se pueden trabajar tan hermosamente.
Entonces, siéntete libre de experimentar con varios maquillajes incluso como usuario de lentes de contacto, solo sigue estas pocas reglas, ¡para que no te encuentres en una situación en la que te estés quitando el maquillaje cuidadosamente hecho un minuto después debido a que las partículas de pintura entran en tus ojos!