Política de devoluciones
Información sobre la anulación, sustitución y devolución de un pedido en línea
A continuación encontrará un resumen de la información sobre devoluciones y reembolsos de productos adquiridos en línea en nuestro sitio web.
ATENCIÓN Las devoluciones o cambios de pedidos en línea sólo pueden realizarse por correo postal o mensajería. Los artículos devueltos o cambiados no pueden devolverse en persona en nuestro almacén.
Anulación del pedido antes del envío
Tiene la posibilidad de anular su pedido antes del envío. Puede anular su pedido antes de que éste haya salido de nuestros almacenes. Le rogamos que nos informe lo antes posible si desea anular su pedido para que el paquete no llegue al servicio de mensajería. Si el paquete ya está en manos del servicio de mensajería, es posible que no podamos anular su pedido y tendrá que rechazarlo.
Si ha pagado su pedido en línea, una vez cancelado el pedido, se le devolverá el dinero a la misma tarjeta de crédito o dirección de correo electrónico de PayPal desde la que pagó originalmente el pedido. Ocasionalmente, puede haber problemas logísticos que impidan cancelar los pedidos, pero le informaremos inmediatamente.
Reembolsos, garantía de sustitución
Las lentes de contacto y los productos relacionados (productos de cuidado, colirios) pueden devolverse para su reembolso o cambio en un plazo de 30 días naturales a partir de la recepción del pedido. Sólo se pueden devolver sin abrir, sin usar y con el embalaje intacto. Para los productos con fecha de caducidad, ésta no puede ser inferior a 6 meses. El paquete debe incluir la factura que demuestre que el producto se ha pedido en la tienda online iOptica.es.
En el caso de monturas, cristales y gafas de sol, puede devolvérnoslos para su reembolso o cambio en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la entrega. Sólo podemos aceptar la devolución de productos en su embalaje intacto. El paquete debe incluir la factura que confirma que el producto fue pedido a la tienda online iOptica.es. También ofrecemos el reembolso completo de las gafas graduadas en el plazo de 14 días.
Es importante tener en cuenta que sólo se admiten devoluciones de productos sin abrir (en el caso de gafas y gafas de sol, se puede abrir la caja para probarse el producto, pero si se devuelve, debe estar en condiciones de reventa), sin marcar, sin usar, con todo el matasellos quitado y el embalaje intacto. No es necesario indicar el motivo de la devolución.
En todos los casos, el reembolso sólo se efectuará una vez que los productos a devolver hayan llegado a la dirección indicada y cumplan las condiciones de devolución. Le reembolsaremos el precio que pagó por los productos devueltos. El proceso de reembolso se iniciará en un plazo de 5 días laborables a partir de la recepción de los artículos devueltos o antes. Si ha pagado su pedido en línea, le enviaremos el reembolso a la misma tarjeta de crédito o correo electrónico de PayPal desde la que pagó originalmente su pedido. Por lo general, el reembolso llegará a su cuenta en un plazo de 10 días laborables. Dependiendo de su banco, puede tardar más. En caso de que el importe cancelado no se abone en su cuenta en un plazo de 3 semanas, póngase en contacto con el banco del titular de su cuenta, donde podrá iniciar un procedimiento de reclamación para que el importe se abone lo antes posible.
En caso de sustitución, si elige un producto más barato, se le reembolsará la diferencia. El proceso de reembolso se iniciará en un plazo de 5 días laborables a partir de la recepción de la devolución, o antes. Si ha pagado su pedido en línea, le enviaremos el reembolso a la misma tarjeta de crédito o correo electrónico de PayPal desde la que pagó originalmente su pedido. Por lo general, el reembolso llegará a su cuenta en un plazo de 10 días laborables. Dependiendo de su banco, puede tardar más. En caso de que el importe cancelado no se abone en su cuenta en un plazo de 3 semanas, póngase en contacto con el banco titular de su cuenta, donde podrá iniciar un procedimiento de reclamación para que se le abone el importe lo antes posible.
Si ha elegido un producto más caro, puede abonar la diferencia mediante un enlace de pago, en línea, como lo haría con una transacción normal con tarjeta.
Dirección de devolución
Tenga en cuenta que debe enviar su paquete por correo o mensajero a esta dirección. Por favor, coloque el paquete a devolver en una caja de cartón rígido para que el interior de la caja no sufra ningún daño durante el envío de devolución. Incluya su dirección (la del remitente) en el reverso de todos los paquetes que nos devuelva. En el peor de los casos, esto garantizará que el paquete no se pierda. Usted será responsable de todos los gastos de envío de la devolución.
Los artículos devueltos o de sustitución no pueden devolverse en persona a nuestras ópticas ni a nuestro almacén. No envíe su envío contra reembolso: le reembolsaremos el importe mediante el mismo método que utilizó originalmente para pagar sus artículos. Tras recibir sus artículos, nos pondremos inmediatamente en contacto con usted y realizaremos el cambio o el reembolso que deseaba.
Deberás enviarnos los artículos por correo postal o mensajería a la siguiente dirección. Tenga en cuenta que sólo aceptamos devoluciones por mensajería que se entregan en nuestra dirección, no podemos ir a correos a recogerlo.
iOptica.es logística
28822 Coslada
Vicente Aleixandre, 1
Tras recibir los artículos, nos podremos en contacto contigo y procederemos inmediatamente a ejecutar el cambio que has solicitado.
Reclamaciones
Posibles casos:
1) Lentes de contacto defectuosas (rasguños, marcas, lentillas rotas antes de su uso...): Inspecciona cuidadosamente las lentes antes de abrirlas en su envase y, si observas daños evidentes en la lente, no las abras. Para que las cubra la garantía, será necesario que nos envíes las lentes estén selladas para verificar el daño. Si las lentes noe stán selladas y existen daños en la lente, podremos considerar que ha habido una manipulación incorrecta de la lente y no se garantizará el reembolso.
2) Reclamaciones en relación a la calidad de las lentes: Si tras abrir las lentes de contacto y probarlas no estás satifecho/a y/o notas molestias (ojos rojos, visión borrosa, sequedad ocular...etc), necesitaremos que nos envíes las lentillas para poder realizar una inspección con su fabricante. Los costes de envío del producto defectuoso correrán por tu cuenta.Por favor, ten en cuenta que esta inspección puede llevar varias semanas, y es un proceso sobre el que no tenemos jurisdicción.
Tras la inspección, y si ha habido un error en su fabricación, procederemos a devolver o realizar el reembolso del coste de las lentes de contacot y los costes de envío. Sin embargo, si no se ha observado ningún error en su fabricación, no se devolverán las lentillas o enviará un reemplazo.
3) Reclamaciones en relación a las dioptrías de las lentes de contacto: Si observas que las lentillas no cuentan con la corrección que esperabas, por favor, ponte en contacto con nosotros inmediatamente. Tendrás que enviarnos tu prescripción por email, y ésta no puede tener más de 1 año de antiguedad. Si la prescripción coincide con las lentes de contacto que nos has pedido, tendremos que reenviar los productos a su fabricante para que se realice una inspección. Por favor, ten en cuenta que esta inspección puede tardar varias semanas, y es un proceso fuera de nuestra jurisdicción.
Si tras la inspección se berifica que ha habido un error en su fabricación, procedremos a realizar una devolución o reembolso del coste de las lentillas, así como de los costes de envío. Sin embargo, si no ha habido ningún error en su fabricación, no podremos realizar un reemplazo de tus lentes de contacto. Si no puedes facilitarnos tu prescripción, o si la prescripción no concuerda con las lentes de contacto que has adquirido en nuestra tienda, no realizará ningún reembolso y/o reembio del producto.
4) Reclamaciones sobre dioptrías incorrectas: Por favor, revisa el envase antes de abrirlo para berificar que las dioptrías de las lentes de contacto se conrresponden con tu prescripción. Si encuentras alguna diferencia entre lo que has pedido y lo que has recibido, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente inmediatamente y no abras el envase. Si consideras que ha sido un error por nuestra parte, te pediremos que nos envíes el producto. En este caso, cubriremos los gastos de envío y te enviaremos el producto que hayas solicitado y/o realizaremos un reembolso. Sin embargo, si el error se cometío durante la realización del pedido, te pediremos que nos envíes el producto pero los gastos de envío correrán por tu cuenta. Una vez recibamos el producto, te enviaremos un reemplazo o a realizar un reembolso. Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de antención al cliente antes de enviar el producto, y siempre usa la dirección para devoluciones correspondiente. Las devoluciones enviadas a otra dirección, no se tendrán en cuenta para un reemplazo y/o reembolso.
5) Reclamaciones en relación al resultado de las lentillas de colores: El efecto de las lentillas de colores es muy subjectivo y depende de tu color natural. Debido a que no posible predecir el resultado final, no podemos ofrecerte un reembolso en el caso de lentes de contacto de colores si el resultado no es el que esperabas.
6) Reclamaciones sobre la falta de algún producto en el pedido: Si al recibir el paquete con tu pedido te das cuenta de que éste no está cerrado no lo aceptes, y ponte inmediantamente en contacto con nosotros. Si aceptas el paquete, aun no estando éste en perfectas condiciones y faltando productos en su interior, no aceptamos ninguna reclamación y/o queja sobre prodctos perdidos o dañados. Si el paquete está intacto pero aún así falta algún producto, comunícate inmediatamente con nuestro servicio de atención al cliente enviándonos imágenes si es necesario. Evaluaremos la situación, y te responderemos en un plazdo d 48 a 72 horas después de recibir la queja.
7) Reclamaciones sobre productos con fecha de caducidad menor a 6 meses: Si recibes algún producto con una fecha de caducidad menor a 6 meses, por favor, no lo abras y ponte en contacto con nuestro servicio de antención al cliente. Si la fecha de caducidad se mencionabla en la página del producto a la hora de realizar la compra, no aceptaremos devolucones o ofreceremos ningún reembolso. Si por el contrario no había ninguna información sobre la fecha de caducidad de dicho producto en nuestro sitio, te enviaremos un reemplazo con una fecha de caducidad más larga, una vez recibamos nuevo stock para ese producto.
8) Gafas graduadas y gafas de sol: Los producto sdeben estar en perfectas condiciones para poder realizar una devolución y/o solicitar un reembolso. En el caso de las gafas graduadas, no se realizará un reembolso completo, sino que sólo se reembolsará la montura una vez la recibamos. Los gastos de envío correrán por tu cuenta.
Si no estás satisfecho/a con la montura y te gustaría cambiarla, tendrás que enviárnosla y los gastos de envío correrán por tu cuenta. A continuación, y una vez recibamos el procederemos a realizar un cambio en la montura.