Biotrue (2 x 300 ml)
Recomendado para lentes de contacto blandas, ¡incluidas las de hidrogel de silicona!
Biotrue™ es una solución acondicionadora, limpiadora, desproteinizante, desinfectante, enjuagadora y almacenadora de lentillas.
El uso de lentes de contacto, especialmente en un mundo en el que se duerme menos y se utiliza más el ordenador, supone un reto para los ojos, que deben mantenerse sanos y cómodos.
Para cuidar tus ojos y tus lentillas, hemos creado un cuidado que funciona como tus ojos.
Biotrue Multifunctional Moisturiser hidrata igual que tus ojos. Lo hace utilizando un humectante que se encuentra en el ojo humano, con un pH ajustado al pH de un ojo humano sano. Biotrue Multifunctional ayuda a prevenir la desnaturalización de proteínas específicas del ojo, combatiendo los patógenos, garantizando unas lentes limpias y una experiencia de uso saludable.
Además de proporcionar una desinfección excepcional, Biotrue combina tres innovaciones bioinspiratorias.
- pH igual al de una lágrima humana sana
- Utiliza un agente humectante que se encuentra en el ojo
- Su doble sistema de desinfección limpia y combate los patógenos
- Biotrue puede mantener tus lentes de contacto húmedas hasta 20 horas.
- Quizá por eso el 97% de las personas que han probado Biotrue están satisfechas.
Características y ventajas del producto
El doble sistema de desinfección limpia y combate los patógenos
También utiliza un agente humectante en el ojo
Tiene el mismo pH que una lágrima humana sana
Pautas:
Sigue estos sencillos pasos para acondicionar, limpiar, retirar y desinfectar tus lentillas:
Paso 1: Pon al menos 3 gotas de Solución Multiusos Biotrue en cada lado de la superficie de la lentilla y frota suavemente durante 20 segundos.
Paso 2: Aclara bien ambos lados de la lentilla con Biotrue Multipurpose Solution durante 5 segundos.
Solución multiusos Biotrue. Deja las lentillas en remojo durante al menos 4 horas. Recuerda utilizar siempre solución nueva: desecha la solución del estuche después de cada uso.
Sus lentillas están listas para usar. Si queda algún resto en la lente de contacto, aclárala con solución multiusos Biotrue antes de ponértela.
Siga siempre las instrucciones de su oculista. En función de la composición química de sus lágrimas y de su programa de uso de lentillas, su profesional de la visión puede recomendarle otros productos o procedimientos.
No guarde el lente en una solución salina simple en lugar de Biotrue.
La solución salina no desinfecta.
La lente debe limpiarse y desinfectarse con Biotrue Multipurpose Solution antes de su inserción.
Composición: Solución estéril e isotónica a base de hialuronano, sulfobetainas, poloxamina, ácido bórico, borato sódico, edetato disódico y cloruro sódico con 0,00013% de poliamino propil (poliamino propil biguanida) de doble uso y 0,0001% de policuaternio.
Aplicación:
Cuando se utiliza diariamente, la Solución Multiusos Biotrue disuelve las proteínas, limpia, afloja y elimina la película, los residuos y los depósitos de la superficie de las lentes de contacto blandas. La solución multiusos de Biotrue ayuda a prevenir la formación de depósitos irritantes en la superficie de la lente. Destruye los microorganismos nocivos en la lente.
La solución multiusos Biotrue también puede utilizarse para aclarar las lentillas.
Ventajas de Biotrue. Biotrue funciona como tus ojos. Biotrue es una solución multiusos que ayuda a prevenir daños individuales en las lentillas.
Protege de la desnaturalización de las lentillas claras e inhibe la formación de depósitos que pueden causar molestias y acortar el tiempo de uso de las lentillas. Con las lentes hidratadas y transparentes, Biotrue hace que el uso de lentes de contacto sea cómodo durante todo el día.
Biotrue es una solución que funciona como tus ojos.
Indicaciones (usos):
Biotrue Solución Multiuso puede ser utilizado para acondicionamiento diario, limpieza, remoción de depósitos blancos, enjuague, desinfección química (no térmica) y almacenamiento de lentes de contacto blandas (hidrofílicas), incluyendo lentes de contacto de hidrogel de silicona.
Contraindicaciones (razones de uso): Si es alérgico a alguno de los ingredientes del producto, no lo utilice.
Es importante seguir las instrucciones de su profesional de la visión para el uso correcto de las lentes y de los productos para el cuidado de las lentes, incluidos los estuches.
Los problemas oculares, incluidas las úlceras corneales, pueden desarrollarse rápidamente y provocar la pérdida de visión. Las lentes de contacto no deben utilizarse por la noche ni mientras se duerme. Los ensayos clínicos han demostrado que el riesgo de sufrir efectos secundarios graves aumenta si estas lentes se llevan durante la noche.
Si experimenta molestias oculares, lagrimeo excesivo, cambios en la visión o enrojecimiento de los ojos, quítese las lentes inmediatamente y póngase en contacto con su oculista de inmediato.
Se recomienda que los usuarios de lentes de contacto se sometan a una revisión ocular por un especialista dos veces al año o con mayor frecuencia si así se les indica. Para desinfectar correctamente las lentes y reducir el riesgo de contaminación de las mismas, se deben respetar todos los tiempos de frotado y aclarado recomendados. Si se reduce el tiempo de frotado o aclarado, es posible que las lentillas no se limpien correctamente.
Cada vez que guardes las lentillas, rellena el estuche de lentillas con solución nueva y nunca utilices una solución reutilizable. Debe desechar las lentillas inmediatamente después de sacarlas del estuche. No expongas ni guardes las lentillas ni enjuagues el estuche de lentillas con agua del grifo, embotellada o destilada, ni con ninguna solución no estéril.
Limpie, enjuague y seque el estuche de la lente cada vez que se la quite. Para que salga el exceso de solución, puede dar la vuelta al estuche de las lentillas mientras se seca al aire. Sustituya el estuche de las lentillas con frecuencia, en función de sus hábitos de higiene.
Si no desecha la solución después de cada uso o el agua después del cuidado de las lentes, puede contaminarse, lo que puede provocar lesiones oculares y pérdida de visión. Para más información importante sobre seguridad, consulte las instrucciones adjuntas.
INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE:
- Siga siempre las instrucciones de uso del producto. No seguir las instrucciones del producto puede provocar la pérdida de visión.
- No siga las instrucciones del producto.
- Lávese y séquese siempre las manos antes de manipular las lentes.
- No utilice agua del grifo, agua embotellada ni saliva con las lentillas o los estuches de lentillas.
- Utilice únicamente solución fresca para limpiar y desinfectar las lentes de contacto.
- Deseche siempre la solución que quede en el estuche después de cada ciclo de desinfección.
- Las gotas salinas o humectantes no desinfectan las lentes.
- Sustituya siempre las soluciones, las lentes y los estuches de acuerdo con las instrucciones.
- Para evitar la contaminación, no toque ninguna superficie con la punta del envase. Vuelva a colocar el tapón después de cada uso
- No utilizar para la desinfección por calor (térmica).
PRECAUCIONES:
- Desechar siempre la solución del estuche de las lentillas después de cada uso.
- Desechar siempre la solución después de cada uso.
- Conservar la solución a temperatura ambiente.
- Utilizar antes de la fecha de caducidad indicada en la lata y el frasco.
- Desechar cualquier resto de solución 90 días después de su apertura.
- Mantener fuera del alcance de los niños
Efectos secundarios (problemas y cosas que hay que hacer):
Pueden producirse los siguientes problemas: escozor, quemazón o picor (irritación) en los ojos, menor comodidad que cuando se colocó la lente por primera vez en el ojo, alguna sensación en el ojo (cuerpo extraño, zona arañada), lagrimeo excesivo (lagrimeo) del ojo, secreción ocular inusual, enrojecimiento del ojo, disminución de la agudeza visual (mala agudeza visual), visión borrosa, arco iris o halos alrededor de los objetos, fotosensibilidad (fotofobia) u ojos secos.
Si observa alguno de los síntomas anteriores
Quítese la lentilla inmediatamente.
Si desaparece la molestia o el problema, observe atentamente la lente.
Si la lente está dañada de algún modo, no vuelva a ponérsela en el ojo. Coloque la lentilla en su soporte y póngase en contacto con su oculista.
Si la lente tiene suciedad, pestañas u otras materias extrañas, o si el problema desaparece y la lente parece intacta, límpiela, aclárela y desinféctela a fondo y vuelva a colocársela.
Si el problema persiste, quítese la lente inmediatamente y consulte a su oftalmólogo.
Solicite una identificación profesional del problema y un tratamiento inmediato para evitar daños oculares graves.
Buena higiene en el cuidado de las lentillas:
- Lávese y enjuáguese siempre las manos antes de manipular las lentillas.
- Limpie, aclare y desinfecte siempre las lentes después de cada extracción.
- Utilice siempre primero la misma lentilla, derecha o izquierda, para evitar que se mezclen.
- Después de usarlas, vacíe y enjuague siempre el estuche de las lentillas con Biotrue nuevo y déjelo secar.