Artelac Rebalance (10 ml)
Artelac Rebalance (10 ml)
 10,50
Artelac Rebalance (10 ml)
Artelac Rebalance (10 ml)

Artelac Rebalance (10 ml)

 10,50
Compara
Forma de envío Gastos de envío
Paquetería urgente 3€ (gratis a partir de 49€)
Internacional - Post o UPS Más información al pagar

Detalles
Marca
Fabricante
Tamaño
10 ml
Uso desde apertura
2 meses
Tipo de producto
Lágrimas artificiales
Ácido hialurónico
0.15%
Grupo de conservantes
Rápidamente biodegradable
Nombre del conservante
Oxyd® (se descompone en oxígeno, agua y sal)
Ingrediente activo
PEG8000 (polietilenglicol)
Otras características
Ácido hialurónico
EAN
4030571004875
Ácido hialurónico
Lubricante
Hialuronato sódico, PEG8000
Contenido en vitaminas
B12
Núm. de registro del producto
ART_REB_10_ML
Detalles

Artelac® Rebalance (10 ml)

Instrucciones de uso / Prospecto

Lea atentamente las instrucciones de uso, contienen información importante sobre el uso del producto. Si tiene alguna duda, pregunte a su farmacéutico, médico, oftalmólogo o póngase en contacto con nosotros.

BAUSCH+LOMB
Artelac® Rebalance

0,15% de hialuronato sódico, 0,5% de polietilenglicol 8000 (PEG 8000) y electrolitos esenciales.
Uso previsto: humectación ocular y humectación de lentes de contacto permanentes

¿Qué es Artelac® Rebalance?
Artelac® Rebalance es una solución transparente en gotas para ojos rosados que contiene 0,15% de hialuronato sódico, 0,5% de polietilenglicol 8000 (PEG 8000), cloruro potásico, cloruro cálcico, cloruro magnésico, cloruro sódico, vitamina B12, agua para inyección, ácido bórico y Oxyd (un conservante suave que se convierte en agua, oxígeno y sal en la superficie del ojo).
Puede utilizarse hasta 2 meses después de su apertura.

¿Cómo debo utilizar Artelac® Rebalance?
Artelac® Rebalance es un colirio en solución para aliviar y calmar los síntomas de sequedad ocular persistente.
Artelac® Rebalance es compatible con todo tipo de lentes de contacto blandas y rígidas durante su uso y mejora la comodidad de uso de las lentes de contacto a lo largo del día.

¿Cuándo debe utilizarse Artelac® Rebalance?
Artelac® Rebalance está formulado para permanecer en la superficie del ojo y proporcionar una hidratación duradera para todos los síntomas del ojo seco, complementando el agua lagrimal natural con ingredientes esenciales. Es un producto ideal para cualquier persona que experimente una amplia gama de síntomas del ojo seco, como ojos cansados, estresados, con ardor y/o llorosos.

La sequedad ocular puede deberse a
Factores externos como el uso intensivo del ordenador, el aire acondicionado, el humo del tabaco, los ambientes exteriores ventosos y el uso de lentes de contacto.
Otros factores, como ciertos medicamentos (por ejemplo, píldoras anticonceptivas, antihistamínicos, betabloqueantes, anticonvulsivantes y diuréticos) o ciertas enfermedades que intervienen en el desarrollo de la sequedad ocular.

¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo debo utilizar Artelac® Rebalance?
Aplique 1 gota de Artelac® Rebalance en el ojo de 3 a 5 veces al día, más a menudo si es necesario. Artelac® Rebalance puede utilizarse todos los días tantas veces como sea necesario.

¿Cómo debo utilizar Artelac® Rebalancet?
Lávese las manos antes de utilizar el producto.
1. Retire el tapón protector del extremo del frasco antes de cada uso. Asegúrese de que la punta del frasco no toca su dedo.
2. Incline ligeramente la cabeza hacia atrás y, con la mano libre, tire suavemente del párpado inferior hacia abajo y sostenga el frasco verticalmente sobre el ojo con la boquilla hacia abajo. A continuación, apriete suavemente el frasco para que salga una gota.
Evite que la parte superior del frasco entre en contacto con los ojos o los dedos para evitar una posible contaminación de la solución.
3. Vuelva a colocar el tapón después de cada uso.

¿Cuándo no debe utilizarse Artelac® Rebalancet
No utilice este producto si es hipersensible a alguno de sus ingredientes.

Información importante sobre el uso de Artelac® Rebalance?
Se han notificado muy raramente reacciones de hipersensibilidad local. En tales casos, debe interrumpirse el tratamiento.
No toque la superficie ocular con el extremo del frasco para evitar posibles daños en la superficie ocular o la contaminación de la solución.
Esperar unos 15 minutos antes de utilizar otro producto oftálmico.
No utilizar después de la fecha de caducidad.
No utilizar si el envase o el frasco están dañados.
Desechar Artelac Reequilibrio transcurridos 2 meses desde la fecha de la primera apertura.

Cómo conservar Artelac® Rebalance
¡Conservar entre +2°C y +25°C y proteger de la luz!

®/™ son marcas comerciales de Blauch & Lomb Incorporated o sus filiales
© Bausch & Lomb Incorporated
Artelac Rebalance®, noviembre de 2017

Bausch & Lomb UK Ltd.,
106 London Road,
Kingston upon Thames, KT2 6TN

Artelac® Rebalance contiene ingredientes clave que se encuentran en el ojo y en las lágrimas. Entre ellos se encuentra el hialuronato sódico, que une agua, nutrientes e iones purificados (por ejemplo, potasio, magnesio, sodio y calcio) a la superficie del ojo para hidratar y aliviar los síntomas. Artelac® Rebalance también contiene un humectante añadido para prolongar la duración de la hidratación.

¿Para quién está recomendado?
En la vejez, la producción de lágrimas disminuye, compensada por la caída de los párpados, de modo que se evaporan menos lágrimas al estrecharse la cuenca ocular. Los cambios hormonales asociados a la menopausia, ciertas enfermedades (por ejemplo, la diabetes), la toma de determinados medicamentos (por ejemplo, tranquilizantes, anticonceptivos) también pueden provocar sequedad ocular.

¿Por qué?
La sequedad ocular persistente se caracteriza por una sensación de cuerpo extraño, sensibilidad a la luz, pesadez de párpados y enrojecimiento de los ojos, lo cual es un problema muy desagradable. Las causas subyacentes no siempre pueden modificarse, pero existen soluciones para aliviar los síntomas. Artelac® Reequilibrio es la mejor solución para aliviar los síntomas de la sequedad ocular persistente causada por la carencia crónica de lágrimas y para calmar los ojos.

Beneficios del producto
Artelac Rebalance se utiliza principalmente para aliviar los síntomas del ojo seco persistente causado por una deficiencia lagrimal crónica y para calmar el ojo. La deficiencia lagrimal crónica puede deberse a varias causas, como la inflamación y disfunción de las glándulas lagrimales, la disfunción de los párpados, las alteraciones sensoriales y/o la producción de lágrimas de mala calidad.

Cuando uno o varios de estos factores comprometen la producción de lágrimas, la película lagrimal se desequilibra y pueden aparecer una serie de molestias y síntomas desagradables: inflamación de la superficie ocular, enrojecimiento, sensación de quemazón en el ojo, sequedad, sensibilidad a la luz, fatiga, sensación de ojo arenoso y dolor, que si no se tratan pueden provocar una mayor inflamación y daños en la córnea. Algunos medicamentos (como los anticonceptivos, los antihistamínicos, los betabloqueantes, los anticonvulsivantes y los diuréticos), ciertas enfermedades y determinados conservantes de los colirios (como el cloruro de benzalconio y el tiomersal) también pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de la sequedad ocular y el daño corneal.

Debido a la compleja naturaleza del trastorno de la producción de lágrimas, las opciones de tratamiento son limitadas; sin embargo, los ingredientes polifacéticos de Artelac Rebalance están formulados para proporcionar un alivio duradero de los síntomas del ojo seco. Repone la película lagrimal natural y sus componentes esenciales para garantizar un funcionamiento correcto. Artelac Rebalance ayuda a detener la cadena de acontecimientos que conducen a los síntomas del ojo seco, hidratando el ojo y protegiendo su superficie.

Artelac® Rebalance ayuda a detener la cadena de acontecimientos que conducen a los síntomas del ojo seco, hidratando el ojo y protegiendo la superficie. Contiene un conservante suave (Oxyd®) que descompone los componentes naturales de la lágrima (oxígeno, agua y sal) una vez que llega a la superficie del ojo. Artelac® Rebalance es fácil de usar y bien tolerado, incluso con lentes de contacto.

Enfermedades:

Lagrimeo crónico
El lagrimeo crónico puede tener varias causas, como la inflamación o disfunción de la glándula lagrimal, problemas en los párpados y alteraciones perceptivas.

Cambios hormonales
En las mujeres, los niveles de andrógenos disminuyen durante la menopausia, lo que aumenta el riesgo de desarrollar sequedad ocular relacionada con la edad.

Enfermedades reumatológicas
Por ejemplo, artritis, gota.

Otros problemas de salud
Diabetes mellitus, enfermedades alérgicas, eczemas, dermatosis, enfermedades infecciosas.

Operaciones oculares
Puede ser necesario un alivio a largo plazo de los síntomas del ojo seco para facilitar la rehabilitación tras una intervención quirúrgica.

Productos similares